APTITUD Y ACTITUD, CLAVE EN LA PRODUCTIVIDAD LABORAL

Aptitud y actitud

Cambia tu atención y cambiaran tus emociones.
Cambia tus emociones y tu atención cambiara de lugar
Frederick Dodson

Porqué la aptitud y actitud, clave en la productividad laboral?

La afirmación “aptitud y actitud, clave en la productividad laboral”, es sin duda una de las bases, en el éxito de una compañía.

Si a lo anterior sumamos, que el éxito, está dado gracias a los clientes, entenderemos, que por esta razón, el servicio que una empresa les brinda al momento de realizar una compra, consultar, resolver dudas, hacer pedidos o reclamos, es vital para su fidelización y para el acercamiento de más clientes, no en vano se conoce el dicho “cliente satisfecho vale por dos”.

Por todo esto, alimentar la aptitud y modificar actitudes en cada integrante de un equipo de trabajo, tendrá como resultado una mejora en el ambiente emocional y por supuesto en la productividad laboral.

Por otra parte, las nuevas tendencias del servicio al cliente, indican que éste  busca, respuesta inmediata, transparencia, honestidad y un trato ante todo personalizado, esto hace que las compañías tomen como prioridad estas exigencias y entiendan la aptitud y actitud, clave en la productividad laboral.

Las compañías buscan tener como recursos humanos, personas con una buena inteligencia emocional que les permite gestionar y hacer de la relación con el cliente un vínculo cercano y empático.

La Inteligencia Emocional está absolutamente presente en las actitudes del ser humano y dependiendo de cuál sea su nivel de desarrollo, así serán su posibilidad de éxito.

Si fuese verdad que lo emocional no estuviese presente, es difícil de explicar por qué profesionales con un alto coeficiente intelectual ocupan puestos mediocres, mientras otros, con uno bastante más inferior, están en la cúspide.

No tener en cuenta el coeficiente emocional, hoy, es estar de espaldas a la realidad sobre la que se apoya el negocio: la fidelización de sus clientes.

Es por este motivo, que Potenciando Excelencia busca con esta conferencia  dar a conocer herramientas eficaces y efectivas para hacer del trato con el cliente, una experiencia positiva, donde éste se sienta tratado de forma apropiada, escuchado y comprendido, con un resultado enriquecedor tanto para la empresa como para el cliente.

Los asistentes descubrirán la aptitud y actitud, clave en la productividad laboral y en su entorno, a través de

  • Conocer al cliente desde la inteligencia emocional.
  • Abrir la puerta a nuevas mentalidades
  • Autoconocer y potenciar sus aptitudes y actitudes.
  • Descubrir canales de comunicación con el cliente.
  • Desmitificar conceptos sobre el trato al cliente .
  • Aprender a solucionar las verdaderas necesidades del cliente.

 

Comparte