ENERGÍA VITAL LABORAL

Vive cada día como si fuera el último
Steve Jobs

La Energía vital laboral es la fuerza que mantiene la productividad en una empresa,  allá donde nos desempeñemos en lo personal y en lo laboral está el deseo de darlo todo y para conseguirlo se requiere del equilibrio energético, esto quiere decir, que la energía que gaste la mente, las emociones y el cuerpo sea optima, sana, motivante, se regenere.

En el puesto de trabajo que ocupe, buscar dar el 100% del potencial, es la diferencia entre un desempeño enriquecedor y estimulante, o uno monótono y conflictivo, la medida de esa productividad laboral, la da un empleado que sabe gestionar su energía vital.

Una energía vital óptima  proviene justamente de la gestión adecuada de las circunstancias del día a día, conflictos, diferencias, estrés, cansancio, problemas personales, enfermedades, ansiedad, cumplir objetivos y una larga lista de requerimientos del desempeño laboral y personal.

Bajas Laborales

Cuando se agota la energía vital, surge la enfermedad y como consecuencia las bajas  laborales, que son consecuencia de el mal uso, desperdicio y mala gestión de la energía vital.  http://www.potenciandoexcelencia.com/estres-trabajo-causa-bajas-laborales/

Se aprende a regenerar la energía vital para alcanzar la satisfacción laboral. Es posible lograrlo; gracias a una serie de técnicas prácticas y eficaces, que enseñan a gestionar pensamientos, emociones y sensaciones conflictivas e inmobilizadoras, que agotan la energía vital, técnicas a las que cualquier persona puede acceder y aplicar incluso en el ámbito personal.

Estos talleres y conferencias trabajan técnicas de liberación del estrés, de las emociones tóxicas, lograr el desbloqueo energético en el cuerpo y la mente, con el objetivo de vaciar todo aquello que agota y limita el desempeño eficiente y eficaz, dar paso a la motivación, al entusiasmo, la iniciativa, el empeño por darlo todo, por dar el 100% en cada cosa que se emprenda, sea sencilla o compleja la tarea.

Shawn Achor, autor de ‘The Happiness advantage’, dice que el 25% del éxito laboral depende del coeficiente intelectual de la persona, mientras que el 75% del éxito laboral, tiene que ver con cómo tu cerebro se conecta con los demás y el estado anímico de las personas.

Coca Cola Femsa desde 2010 ofrece a sus empleados actividades de salud, reportando apenas un 2% de rotación anual y un 80% de satisfacción global. Telefónica ofrece la zona llamada Feelgood de ocio, salud y talleres libres, al igual que DHL Express con sus zonas llamadas Relax Room.

“Cuando la empresa se preocupa por sus empleados, está claramente pensando en su supervivencia. Esto no es beneficiencia, ya que sin empleados sanos la empresa no podría sobrevivir”, dice Mauricio Greenwald, experto de la Sociedad de Psicólogos Industriales de Estados Unidos.

Comparte