LAS LÓGICAS LABORALES

Lógicas laborales

Aplicar  las lógicas laborales,  la clave del éxito empresarial,   es un taller experiencial, enfocado a integrar los 5 tipos de lógicas que condicionan la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la comunicación, liderazgo , la productividad y la identificación con la empresa ,entre otras.
Dado que no existe una lógica universal y general para todos los individuos, es interesante descubrir, cuál es la más preponderante en cada persona que compone un equipo, puesto que de ella, dependen sus acciones, reacciones  y decisiones del día a día y por supuesto también condiciona la forma en  qué enfrenta  los imprevistos o adversidades que puedan generarse en su entorno.

En definitiva no es lo mismo abordar una experiencia con el prisma de la emoción, la razón, el impulso, las creencias o la integralidad.

Aprender a aplicar las lógicas laborales, significa ser consciente del motor que impulsa o alimenta el punto de vista personal, ya que de él depende el prisma con el que se enfocan  las experiencias diarias y al reconocerlo, el individuo tiene la capacidad de reconocer, si esa mirada es la más conveniente para el tipo de situación que está afrontando y paso seguido usar la que le es más favorable y conveniente.

Una vez que la persona ha adquirido la habilidad de reconocer las lógicas para sí, el camino que le lleva a reconocerlas en los demás, es de tránsito fluido, mejorando de esta forma, los niveles de comunicación, comprensión y  por supuesto facilitando el trabajo en equipo.

Otras ventajas que ofrece el taller son  el desarrollo de la empatía y valoración de las capacidades y aptitudes de los compañeros de trabajo, generando de esta forma, un ambiente sano, donde la rivalidad que lleva a la persecución de objetivos personales, se transforma en equipos de trabajo altamente cooperativos  para alcanzar la misión y visión de la empresa.

El taller, Aplicar las lógicas laborales, ” la Clave del éxito empresarial”  pretende lograr los siguientes objetivos:

  • Conocer los tipos de lógicas que existen.
  • Reconocer su perfil y porcentaje de lógicas.
  • Concientizar qué lógica debe implementar para su mejor desempeño.
  • Aprender como saltar de una lógica a otra.
  • Reconocer las lógicas preponderantes en el equipo de trabajo y aprender a  sacar provecho de ellas para aumentar el rendimiento.
  • Adquirir herramientas para desarrollar las lógicas.

 

Comparte